La primera autoridad cantonal gestionó el proyecto de una Planta Potabilizadora de Agua para la zona rural; luego de haber logrado esta gran obra, se realizó la sociabilización con los moradores de las comunidades beneficiadas, sobre la instalación de la planta potabilizadora de agua; las comunidades favorecidas son: Pita Grande, Balsa Tumbada Adentro y Afuera, Piquigua, Las Piedras, Tablones y Agua Fría.

Dando cumplimiento a lo que establece este tipo de proyectos se formó una comisión técnica que la integraron el señor alcalde Ing. Kleber Solórzano, la Dra. Virginia Tola coordinadora de la mancomunidad y representante del Rotary club internacional y técnicos del Dpto de fomento productivo y comunitario del Gad-Junín.